Estás aquí
Inicio > Especialistas > Tumores torácicos: tipos y tratamiento

Tumores torácicos: tipos y tratamiento

Blog IOR

Los tumores torácicos son todos los que se encuentren en el tórax. El más frecuente es el cáncer de pulmón, pero también se pueden encontrar en menor medida mesoteliomas, timomas, sarcomas, etc.

El principal tumor del tórax es el de pulmón, causado principalmente por el consumo de tabaco. Los especialistas en Oncología Médica afirman que el cigarrillo es la principal causa de los tumores del tórax.

Este tipo de tumores afecta a cada paciente de manera diferente, ya que dependiendo del tipo de tumor aparecen unos síntomas u otros.

En general, los tumores torácicos presentan dolor, tos, pérdida de peso sin causa aparente, astenia y pérdida de apetito. Pueden, además, producir disfagia si están próximos al esófago o hipo cuando comprometen el nervio frénico. También pueden aparecer síntomas paraneoplasicos, que son síntomas totalmente inespecíficos producidos por sustancias que produce el tumor

 

Mesotelioma
El mesotelioma es un tipo de tumor torácico de crecimiento inicial lento que surge fundamentalmente a partir de la pleura. El asbesto está claramente relacionado en su etiología, siendo el principal implicado en su desarrollo

 

Tratamiento de los tumores torácicos
La mayoría de pacientes no son candidatos a la cirugía, por ello este tipo de tumores se tratan mediante poliquimioterapia. Sin embargo, la neumonectomía extrapleural en pacientes seleccionados es el tratamiento de elección.

Actualmente, hay nuevos tratamientos innovadores en este campo. Los mesoteliomas están en desarrollo la presencia de terapias dirigidas, en la que se buscan mutaciones específicas para su tratamiento con fármacos selectivos de la mutación. También se está evaluando el uso de la inmunoterapia en este tipo de pacientes con resultados prometedores.

Artículos similares

Arriba